- El Libro Pímez de la Fama hace referencia a la fama que habita en la memoria activa, donde se mezclan con casi igual fama Martín Berasategui o Alberto Chicote con Telepizza y Burger King.
- Llega un momento en que la fama se retroalimenta de su propia fama, por eso hay veces que cambiamos el título original de una canción por su estribillo.
Parece estar claro que no siempre es dinero y más dinero lo que hace que algo o alguien se haga famoso, si bien el dinero ayuda y mucho, la verdadera fama aparece cuando el nombre en cuestión se ha integrado en la memoria colectiva de forma tal que resulta mucho más recurrente para el recuerdo acceder a su nombre como ‘referente’ que a otro igual de exitoso. Llega un momento en que la fama se retroalimenta de su propia fama, tal vez por eso el TOP 1 Absoluto que acapara la cubierta del libro sea Steven Spielberg.
Hay veces que la gente cambiamos el título original de una canción por su estribillo o no recordamos una marca pero sí el eslogan del anuncio. El Libro Pímez de la Fama hace referencia a la fama que habita en la memoria, por eso en el mismo también aparecen literalmente nombres como “Te gusta Conducir” “Las muñecas de famosa” para anuncios comerciales, “Thriller” “Lo malo” para música, o aparecen en la misma lista con casi igual fama Martín Berasategui o Alberto Chicote con Telepizza y Burger King.