Translate

jueves, 4 de febrero de 2021

Eva Pímez Exclusive Products respalda el Código Ético del Instituto para la Economía Inclusiva

 



Eva Pímez Exclusive Products ha dado el paso de aportar su grano de arena para lograr un mundo mejor para todos al unirse al Instituto para la Economía Inclusiva. Con esta decisión nos comprometemos a trabajar en favor del Código Ético para que se construyan economías y sociedades más justas e inclusivas que prosperan generando oportunidades para todos, y que no dejan a los más desfavorecidos en el olvido.

Nos queremos esforzar por construir un mundo mejor, por eso, además de aplicar estos principios en nuestra propia actividad, nos parece sensato que a la hora de elegir proveedores prioricemos a los que también forman parte de este proyecto frente a los que no lo hacen. 

La economía, tal y como ha sido concebida hasta ahora, era un sistema que generaba riqueza y oportunidades pero ha obligado a pagar un alto precio social cada que se ha producido una crisis, la actual crisis del Covid-19 es una prueba evidente de como el sistema tiene dos velocidades que ya se han convertido, no solo en incompatibles, sino en algo social y moralmente insoportable.


Beneficios sí, pero no a costa de destruir a la sociedad y al planeta, más bien al contrario, cuidar de las personas y del planeta se tienen que convertir en parte del objetivo de beneficios a lograr por una compañía.

Hemos tomado esta decisión porque consideramos que ya es hora de un nuevo sistema económico más justo, equitativo y sostenible que pueda funcionar para todos y donde las empresas, incluidas las tecnológicas, no solo generan beneficios financieros, sino que priorizan los beneficios sociales de su actividad por encima del dinero, y tienen un impacto positivo en la sociedad donde operan.

Desde Eva Pímez Exclusive Products, animamos a todas las empresas en general y a nuestros colaboradores en particular, a unirse al Instituto para la Economía Inclusiva, sin importar el tamaño de su negocio, porque el Código Ético está siendo aceptado como la mejor solución para vivir en una sociedad próspera que genera oportunidades para todos, y que a su vez no deja a los más desfavorecidos olvido.